Introducción
En este apartado encontrará toda la información relacionada con la protección y tratamiento que hacemos de sus datos personales con motivo de la visita del sitio web y/o el uso de nuestros servicios.
En términos legales, nuestra forma de “procesar los datos” describe cómo recopilamos, almacenamos, utilizamos, compartimos y eliminamos los datos que recibimos de los clientes. Cuando comparte su información personal con nosotros a través de cualquier vía, realizamos el procesamiento de sus datos tal y como se describe en la presente Política de Privacidad.
Recordarle que nuestro objetivo principal pasa por el uso transparente y responsable de sus datos personales. Para tal fin, encontrará siempre disponible el uso que llevamos a cabo y los derechos de que dispone en relación con sus datos. Explicaremos más adelante los derechos en materia de protección de datos y privacidad que la ley reconoce y cómo ejercitarlos.
Quiénes somos los responsables del tratamiento de sus datos
El sitio web está gestionado por EPOCH para imaginar, S.L., e Imagine Toys, S.L.:
- Imagine Toys, S.L.: como sociedad que gestiona en España la venta online de productos de la marca Sylvanian Families (en adelante, Sylvanian Families o Sylvanian Families España). CIF: B16716201Con domicilio social en Calle Correos, 3, 3, 6, 46002, València (España)
- EPOCH para imaginar, S.L.: CIF: B54987508 Con domicilio social en Calle Correos, 3, 3, 5, 46002, València (España)
Sus datos personales están gestionados por ambas sociedades como corresponsables del tratamiento. Por tanto, ambas nos hacemos cargo de cómo usar y proteger su información personal de acuerdo con la legislación vigente.
Formas de contacto
Hemos designado un agente de protección de datos (“DPO” por sus siglas en inglés), el cual es responsable de la supervisión de las preguntas relacionadas con esta Política de Privacidad. Si tiene alguna pregunta en relación con la misma, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos en:
Calle Correos, 3, 3, 5
46002, València (España)
A/A: Agente de protección de datos
O por correo electrónico: gdpr@aldeasylvanian.es
Teléfono: +34 962 930 260
Nuestras reglas para la recopilación de datos
Nos tomamos muy en serio su privacidad, por lo que solo le pediremos la información necesaria para ofrecerle un buen servicio.
Cada vez que recopilamos datos de un usuario, nos aseguramos de cumplir lo siguiente:
- Solicitamos permiso para recopilar los datos.
- Únicamente hacemos uso de aquellos datos necesarios para el fin acordado y durante el tiempo requerido.
- Cumplimos las leyes locales de protección de datos del país en el que le proporcionamos el servicio a través de nuestro sitio web.
- Conservamos los datos que legalmente estamos obligados a mantener en nuestros registros.
- Explicamos los motivos por los que necesitamos recopilar los datos y el uso que haremos de ellos (salvo motivo legítimo para no dar explicaciones).
- Revisamos y actualizamos de forma regular la información referente a la privacidad (puede que también realicemos comprobaciones cruzadas de los datos con otra base de datos para garantizar su exactitud).
- No compartimos los datos con nadie salvo que tengamos un motivo legal o legítimo, o que hayamos recibido su consentimiento para hacerlo o, en caso de ser menor de 14 años, el de sus padres o tutores legales.
Recopilación de datos en nuestros canales en línea
Recopilamos información personal o anónima suya cada vez que visita alguno de los sitios de nuestro dominio aldeasylvanian.es o cuando hace uso de nuestros servicios. Cuando acceda a nuestros canales en línea, podrá comprobar si estamos recopilando datos en virtud de los Términos y Condiciones del sitio.
También recibimos información suya a través de terceros cuando visita nuestra página en canales o redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, WhatsApp, etc.).
Compartir información en las redes sociales (funciones) y en los complementos
Puede que algunos de nuestros sitios incluyan enlaces a redes sociales, como el botón “Me gusta” de Facebook, complementos, como “Compartir este botón” u otros enlaces a redes sociales. Si hace clic en algunos de estos enlaces, puede que las funciones recopilen su dirección IP y registren la página que está visitando en ese momento. Es posible que, además, las funciones utilicen cookies para su correcto funcionamiento. Las funciones de redes sociales y los complementos están alojados en terceros o puede que estén alojados directamente en nuestro sitio web. Cuando haga uso de estos complementos y funciones, dichos terceros procesarán sus datos personales de acuerdo con sus propias políticas de privacidad.
¿Para qué son utilizados sus datos?
Los datos que nos proporcionan a través del sitio web o cualquier otra comunicación sirven para gestionar, tanto el registro de su cuenta, como las transacciones que realice a través de la web comprando productos o el envío de comunicaciones a través de la Newsletter.
El principal motivo para el tratamiento de sus datos tiene como objetivo ejecutar el contrato de compraventa de productos y/o servicios adquiridos a través del sitio web.
Asimismo, alrededor de este uso principal, surgen una serie de razones que nos exigen hace un uso de sus datos: atender consultas, envío de comunicaciones comerciales a través de la Newsletter
Por tanto, el tratamiento de sus datos dependerá de los servicios, productos o funcionalidades que requiera en cada momento.
Por regla general, podemos distinguir los siguientes datos que serán tratados:
- Datos identificativos: nombre y apellidos; fecha de nacimiento; país desde el que nos visita; datos de contacto; etc.
- Información económica y transaccional: información relativa a las compras realizadas; los pedidos y devoluciones efectuados; número de teléfono; etc.
- Información para ofrecer contenido relevante. Datos de conexión, geolocalización y navegación: número identificativo del dispositivo o ID de publicidad, por ejemplo.
- Información comercial: si está suscrito a la Newsletter; si es coleccionista; etc.
- Datos sobre sus preferencias.
- Información que ha enviado a alguna persona o grupo de personas mediante nuestros servicios de mensajería, chat o correo.
- Información suministrada por usted al hacer uso de nuestros canales en línea o de terceros (como redes sociales) o si ha vinculado su cuenta de usuario con una plataforma de terceros.
Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio del sitio web, algunos campos estarán identificados como obligatorios (generalmente a través de un “*”). Estos datos son necesarios para poder prestar el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Rogamos, tenga en cuenta que, al no facilitar esos datos, es posible que no pueda completar el registro como usuario o disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
En otros casos, la información se obtiene de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como cookies u otras tecnologías similares en la web o en las comunicaciones que enviamos. En determinados casos, un tercero puede habernos facilitado información sobre usted al usar una funcionalidad o servicio de la web, por ejemplo, si envían un pedido a su dirección o en su nombre.
En tales casos, únicamente trataremos sus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.
Dependiendo de cómo interactúe con el presente sitio web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:
1. Gestión del registro como usuario
Cuando proceda a registrarse como usuario de la web, necesitaremos identificarlo como usuario de esta y proporcionarle acceso a las diferentes funcionalidades de que dispone por el hecho de tener una cuenta.
Podrá eliminar su cuenta de usuario contactando con nosotros a través del servicio de Atención al cliente.
Los datos relacionados con su actividad, como las compras, devoluciones o información proporcionada, estarán disponibles en el apartado “Mi cuenta” hasta que usted decida eliminarlos o solicitar su borrado.
2. Para la gestión y ejecución del contrato de compraventa
La gestión y ejecución del contrato incluye:
- Contactarle para actualizar o comunicarle información relacionada con el producto o servicio contratado, incluyendo el envío de encuestas de satisfacción.
- Gestión del pago de los productos o servicios contratados. Por ejemplo: guardar su dirección de facturación y/o envío; guardar datos de pago (si estuviera disponible la funcionalidad). El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan los datos de pago autocompletados en compras posteriores y se entenderán válidos y vigentes para compras futuras. Podrá modificar o eliminar sus datos de pago en cualquier momento a través del apartado correspondiente en Mi cuenta o contactando con el servicio de Atención al cliente.
- Gestionar posibles cambios o devoluciones, así como las solicitudes de información sobre la disponibilidad de productos o reservas de productos a través de la web (si estuviera disponible la funcionalidad).
- Para gestionar la facturación y poner a su disposición los tickets y facturas de las compras realizadas
- Garantizarle el uso de otras funcionalidades o servicios en la medida que estén disponibles, como la compra, recepción, gestión y uso del Ticket Regalo
- Con el fin de ofrecerle determinados servicios (como el buscador de artículos, etc.), necesitamos tratar sus datos de localización y contacto (si estuviera disponible la funcionalidad).
3. Atención de solicitudes realizadas a través de los canales de Atención al cliente
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.
Si utiliza el canal telefónico, la llamada puede ser grabada para atender su petición y garantizar la calidad de la misma.
Si está disponible, y decide utilizar WhatsApp como canal de comunicaciones con Atención al Cliente, facilitaremos su número de teléfono a WhatsApp Inc. (una sociedad ubicada en EE. UU.) para comprobar que es usuario de ese servicio. Le recomendamos que revise su configuración de privacidad y lea la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
Si está disponible, y decide comunicarse con Atención al Cliente a través del servicio de chat de una red social u otro colaborador, algunos de sus datos, como su nombre o nombre de usuario, se importarán desde su cuenta de la red social o del colaborador. Asimismo, debe tener en cuenta que los datos que introduzca en este servicio estarán disponibles para su red social o colaborador y quedarán sujetos a sus correspondientes políticas de privacidad. Así pues, le recomendamos que revise su configuración de privacidad y lea la política de privacidad de la red social o colaborador para obtener información detallada sobre el uso que hacen de sus datos personales al utilizar sus servicios.
4. Actividades de marketing
Esta finalidad incluye el tratamiento de sus datos para, principalmente:
- Personalizar los servicios que le ofrecemos y poder hacerle recomendaciones en función de su interacción con en el sitio web y del análisis de su perfil de usuario (por ejemplo, su historial de compra o navegación).
- En la medida en que se suscriba a nuestra Newsletter, trataremos sus datos personales para gestionar la suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico).
- - Así, tenga en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de su perfil de usuario para determinar sus preferencias y ayudarnos con la personalización de nuestros servicios: sugerencia de productos que puedan ser de su interés o la recuperación del carrito cuando sea usuario registrado.
- - Como siempre, podrá darse de baja de la Newsletter en cualquier momento a través del link que encontrará en el pie de página de los correos electrónicos que reciba o a través del servicio de Atención al cliente.
- Mostrarle publicidad en Internet cuando navegue en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que vea puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación.
- - En caso de que sea usuario de redes sociales, podremos facilitarle a aquellas con las que colaboremos determinada información para que puedan mostrarle anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerle a usted o a otros usuarios similares, publicidad teniendo en cuenta su perfil en dichas redes sociales. Si quiere información sobre el uso de sus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, le recomendamos que revise la información acerca de su privacidad en las redes sociales en las que participa.
- - Adicionalmente, utilizamos sus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello, colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies) para utilizar estos servicios. Tenga en cuenta que, si bien no facilitamos datos personales identificativos a estos colaboradores, les comunicamos algún identificador único (por ejemplo, el identificador de publicidad asociado al dispositivo, identificador de alguna cookie, etc). Si quiere más información al respecto, por favor, revisa nuestra Política de Cookies. Así mismo, puede restablecer su identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en su dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de su dispositivo.
- Enriquecimiento de datos: Cuando obtengamos sus datos personales de diversas fuentes, podremos combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de sus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Nos referimos, por ejemplo, a información recopilada automáticamente (como direcciones IP, MAC o metadatos) que podemos vincular con aquella información que nos ha proporcionado directamente a través de tu actividad en el sitio web (por ejemplo, la información relacionada con sus pedidos).
- Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de su lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indique). Al participar en alguna acción promocional, nos autoriza a que tratemos los datos que nos facilite en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en el sitio web. En cada acción promocional en la que participe tendrá disponibles las bases legales donde le facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de sus datos.
- Difundir en el sitio web o a través de nuestras redes sociales fotografías o imágenes que haya compartido de forma pública, siempre previo consentimiento para tal fin.
5. Análisis de usabilidad y calidad para la mejora del sitio web y nuestros servicios
Le informamos que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestro sitio web y con las acciones que podemos llevar a cabo en otros sitios web y apps para introducir mejoras.
Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
¿Qué legitimación habilita el uso de sus datos?
En el apartado anterior informábamos de la recogida de datos que se realiza a través del uso del sitio web. A continuación, encontrará los fundamentos legales que nos habilitan para el tratamiento de sus datos personales dependiendo de la finalidad perseguida con su uso.
1. Gestión del registro como usuario
El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso del sitio web. En otras palabras, para que pueda registrarse como usuario, necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su registro.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a su usuario sus compras y los datos que recopilamos sobre su actividad a través de los diferentes canales del sitio web.
2. Para la gestión y ejecución del contrato de compraventa
El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule.
Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente bajo su solicitud o no autorice, como es el caso de los avisos de disponibilidad de productos (en caso de que esté disponible esta funcionalidad). En estos casos, la base sobre la que tratamos sus datos será su propio consentimiento.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos cuando usa el sitio web, por ejemplo, al realizar una compra o devolución. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes: para usted, ya que nos permite poner medidas para protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros; para nosotros, porque nos permite evitar que se haga un uso indebido del sitio.
3. Atención de solicitudes realizadas a través de los canales de Atención al cliente
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas según el medio de su conveniencia.
Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o prestación de servicios.
Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
4. Actividades de marketing
La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos presta, por ejemplo: cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios; cuando autoriza el envío de notificaciones push en su dispositivo; cuando presta su consentimiento mediante la configuración de las cookies o de la privacidad de su dispositivo; o cuando acepta las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar sus fotografías en la web o en nuestros canales de redes sociales.
Para ofrecerle servicios personalizados o mostrarle información personalizada, ya sea en nuestra web o en la de terceros, así como para llevar a cabo el enriquecimiento de datos, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted (como la navegación que realiza, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos ha facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información relevante de acuerdo con tus preferencias.
5. Análisis de usabilidad y calidad para la mejora del sitio web y nuestros servicios
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad del sitio web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted, dado que la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
Periodo de conservación de sus datos
De acuerdo con la finalidad para el tratamiento de sus datos, el plazo de conservación de estos podrá variar:
1. Gestión del registro como usuario
El plazo de conservación de sus datos durará tanto como su condición de usuario registrado. Recuerde que en cualquier momento podrá solicitar su baja.
2. Para la gestión y ejecución del contrato de compraventa
Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la adquisición del producto o servicio.
En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago que nos ha solicitado almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).
3. Atención de solicitudes realizadas a través de los canales de Atención al cliente
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.
4. Actividades de marketing
Trataremos sus datos hasta que se dé de baja o cancele su suscripción a la newsletter.
Asimismo, le mostraremos anuncios personalizados hasta que cambie el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies. Dichos actos revocarán su consentimiento.
Si participa en acciones promocionales conservaremos sus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
5. Análisis de usabilidad y calidad para la mejora del sitio web y nuestros servicios
Trataremos sus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de satisfacción o hasta que anonimicemos sus datos de navegación.
Resulta oportuno recordar que, independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, estos se conservarán posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
Procesamos datos personales con proveedores:
Con el objetivo de cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, compartiremos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, ya sean empresas del propio grupo o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo.
Desde EPOCH trabajamos con varios colaboradores de confianza para garantizar que le proporcionamos tanto a usted como a nuestros socios comerciales y a nuestros empleados la mejor experiencia posible. Por ello, a veces, necesitaremos permitir a terceras partes procesar datos personales.
Su información personal es tratada por entidades localizadas en la Unión Europea y se almacena en servidores localizados en dicho territorio.
No permitimos que ningún tercero tenga acceso a su información personal, excepto cuando sea requerido o permitido por la normativa aplicable de acuerdo con esta Política de Privacidad. Podemos comunicar su información personal a nuestros subcontratistas, agentes o proveedores de servicios de pago con los que hemos contratado para que nos asistan en la prestación de servicios, siempre bajo los estándares de seguridad y privacidad descritos en esta Política.
Puede haber otras situaciones en las que podríamos facilitar a terceros su información personal:
- Cuando debamos hacer cumplir los términos de uso o las políticas que solicitamos a los clientes que acepten.
- Cuando necesitemos proteger la seguridad, los derechos y la propiedad de nuestros clientes o colaboradores externos.
- Cuando tengamos que cumplir procesos legales o si la ley requiere la divulgación de los datos.
- Cuando solicitemos a otras empresas, como por ejemplo proveedores de servicios de mensajería, envío y almacenaje, proveedores de pagos, proveedores de plataformas de IT, proveedores de sistemas de detección y prevención de fraude, proveedores de encuestas, proveedores de catálogos de productos y proveedores de servicio de atención al cliente, que proporcionen servicios en nuestro nombre.
- Cuando almacenemos su información mediante servicios o instalaciones de mantenimiento en la nube seguros. Tenemos contratos establecidos con las empresas para garantizar que únicamente hacen uso de su información personal para proporcionar los servicios acordados y cumplir los requisitos legales.
- Cuando necesitáramos realizar una fusión, adquisición o venta de activos para compartir información con un tercero (si esto ocurriera, publicaríamos en nuestro sitio web y le enviaríamos por correo electrónico una notificación con el cambio de propietario, además de informarle del uso que se haría de sus datos y de ofrecerle diferentes opciones con relación a sus datos personales).
- Cuando nos haya dado permiso para compartir su información con terceros para que estos puedan enviarle información sobre nuestros productos y promociones (puede cancelar la recepción de estos correos electrónicos comunicándolo a nuestro equipo del servicio de atención al cliente, si bien puede que en algunos casos deba ponerse en contacto directamente con el tercero en cuestión).
- Cuando nos haya dado permiso para compartir su información con terceros para que estos puedan enviarle información comercial y promociones sobre nuestros productos (por ejemplo, publicidad personalizada proporcionada a través de una red social). Puede cancelar la recepción de este material comercial ajustando la configuración de cookies de su dispositivo. En algunos casos, puede que también deba ponerse en contacto con la tercera parte directamente (en el caso de las redes sociales, ajuste su configuración de privacidad y solicite la eliminación de la información recopilada por el sitio de dicha tercera parte).
- Cuando nos haya pedido que compartamos su información personal con sitios o plataformas de terceros, como pueden ser redes sociales, una vez compartidos, tales terceros procesarán sus datos personales de acuerdo con sus propios procesos de privacidad.
Cuando visita nuestros canales en línea o utiliza sitios o plataformas de terceros, hacemos uso de tecnologías como, por ejemplo, cookies, cookies Flash, píxeles y balizas web, para procesar sus datos personales.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información, incluidos los procesos que debe llevar a cabo para eliminar las cookies que se hayan instalado en su dispositivo y para evitar que se instalen en él en primer lugar.
Recuerde que, si habilita en su dispositivo una función de prevención de cookies, algunos de nuestros servicios y funcionalidades del sitio dejarán de funcionar.
A su vez, también recopilamos información de otras fuentes de confianza que podemos añadir a la información personal recopilada por nosotros con el fin de actualizarla.
Sus derechos como alguien de quien tenemos sus datos personales (persona interesada)
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos de la forma más accesible. En todo momento usted podrá realizar cambios en la información personal que comparte con nosotros desde la configuración del apartado “Mi cuenta” o enviar un correo a gdpr@aldeasylvanian.es indicando el motivo de su solicitud y el derecho que desea ejercitar. En ocasiones, podrá ser necesario requerir que acredite su identidad a través de copia de un documento.
Si desea cancelar su suscripción a la Newsletter, podrá hacerlo a través del enlace que se proporciona al final de los correos electrónicos que recibe. Si desea eliminar las cookies que se hayan instalado, nuestra Política de Cookies le ayudará a hacerlo (puede ver más detalles sobre este asunto en el apartado referente a las cookies de esta Política).
Mientras estemos en posesión o procesamiento de sus datos personales, en todo momento usted tiene los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: tiene derecho a solicitar una copia de la información que poseemos de usted, el fin para el que son usados sus datos o si necesita presentar una reclamación. Recuerde que también podrá acceder a sus datos a través del apartado “Mi cuenta”.
- Derecho de rectificación: tiene derecho a corregir los datos imprecisos o incompletos que tenemos de usted. Deberá indicar qué datos y la corrección a realizar. Cuando sea necesario, puede necesitar acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o carácter incompleto de los datos. Le recordamos que también podrá modificar sus datos a través del apartado “Mi cuenta”.
- Derecho de supresión: tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo. Si estamos legalmente obligados a conservar la información, o si resulta imposible o desproporcionado eliminarla, no procederemos a hacerlo, pero solo la conservaremos durante el tiempo que resulte necesario, además de establecer limitaciones de tiempo en nuestros sistemas de datos.
- Derecho a la limitación del tratamiento: tiene derecho a restringir o suspender el procesamiento de la información cuando se den determinadas circunstancias.
- Derecho de portabilidad: tiene derecho a que se transfieran a otras organizaciones los datos que tenemos de usted.
- Derecho a oposición: tiene derecho a oponerse a algunos tipos de procesamientos, como por ejemplo la mercadotecnia directa.
- Derecho a oposición a los procesos automatizados, incluida la elaboración de perfiles: también tiene derecho a que un ordenador no tome decisiones directamente sobre usted (aquí no se incluye la mercadotecnia general basada en su edad o sexo).
Tenga presente, antes de ponerse en contacto con nosotros, que algunos sitios o aplicaciones pueden contener enlaces a otros sitios ajenos a nuestra propiedad o control, como pueden ser plataformas o servicios de redes sociales. No somos responsables de las prácticas de privacidad de dichos sitios, por lo que, deberá ponerse en contacto directamente con el responsable del sitio.
Tiene derecho a realizar una queja o reclamación si cree que el responsable no está asumiendo sus responsabilidades en cuanto al tratamiento y procesamiento de sus datos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico gdpr@aldeasylvanian.es Le enviaremos una confirmación en un plazo máximo de 5 días y haremos todo lo que esté en nuestra mano por intentar poner solución al problema en el plazo máximo de 1 mes. Si este resulta dificultoso o requiere una gran cantidad de trabajo, puede que el proceso nos lleve más tiempo. Le mantendremos informado al respecto en todo momento.
Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es).
Compartir información con consentimiento
Si hemos recibido el consentimiento paterno de alto nivel para compartir públicamente la información personal de un menor, puede que también la compartamos con nuestros proveedores de servicio o autoridades legales. Entre los proveedores de servicios se incluyen empresas de solución de software, colaboradores de seguridad en línea y servicios de atención al cliente. Los contratos que tenemos establecidos con estas empresas garantizan que únicamente hacemos uso de los datos personales para el fin acordado.
Puede que compartamos información personal para cumplir procesos legales o si la ley lo requiere. En la medida en que la ley lo permita, puede que también compartamos información personal de menores para:
- Cumplir un requerimiento legal o de un organismo público (incluidos servicios escolares o infantiles), o para evitar la responsabilidad.
- Realizar una declaración o divulgación que, a nuestro juicio, puede evitar la perpetración de un delito.
- Ayudar en una investigación relacionada con la seguridad pública.
- Proteger la seguridad de un menor que es usuario de nuestros canales en línea.
- Proteger la tecnología de nuestros proveedores de servicios o la tecnología de nuestros propios canales en línea.
Los padres tienen derecho a dar su consentimiento a la recopilación, el uso y el procesamiento de la información personal de su hijo sin necesidad de tener que darlo a su vez para la divulgación de dicha información a terceros. Únicamente compartimos información con los terceros descritos anteriormente.
Seguridad e integridad de los datos
La seguridad, integridad y confidencialidad de la información de los clientes es extremadamente importante para nosotros. Utilizamos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para proteger la información personal y evitar el acceso no autorizado a ella, así como su divulgación, uso y modificación. La totalidad de las transferencias externas que contienen información personal se realizan con tecnología cifrada. La información referente a tarjetas de crédito la gestionan y manipulan proveedores de servicio autorizados que cumplen con los estándares de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCI por las siglas en inglés de Payment Card Industry) y cuentan con protección y garantías. Si bien de manera regular realizamos revisiones de nuestros procedimientos de seguridad y evaluamos los nuevos métodos y las nuevas tecnologías a fin de hacer más seguros nuestras canales en línea, es cierto que no existe la medida de seguridad perfecta o impenetrable.
Nuestros clientes, empleados y colaboradores juegan también un papel importante en la protección de la información. Animamos a los clientes a que elijan contraseñas que resulten difíciles de adivinar, además de mantenerlas siempre en secreto.
Si detecta algún error o problema relacionado con nuestra seguridad, póngase en contacto lo antes posible con el equipo del servicio de atención al cliente.
Si en algún momento sufrimos una violación o filtración de datos en la que se ponga en riesgo de uso indebido o usurpación la información de un cliente, nos pondremos en contacto de inmediato de conformidad con los requisitos legales. Si fuera necesario, contactaríamos también con las autoridades encargadas de la protección de datos.
Cambios en la presente Política de Privacidad
Es posible que realicemos cambios en esta Política de Privacidad a fin de incorporar nuevas tecnologías, prácticas industriales, requisitos normativos u otros propósitos. En caso de que estos cambios sean importantes y requieran su consentimiento por imperativo legal, haremos llegar a los usuarios una notificación previa por correo electrónico y publicaremos la información en nuestros canales en línea.