Términos y condiciones

A continuación, se exponen los términos y condiciones que se aplican a todos los pedidos realizados a través del sitio web www.aldeasylvanian.es, Tienda Oficial de Sylvanian Families en España.

Recomendamos encarecidamente leer con detenimiento las condiciones de compra que aplican a todas las transacciones realizadas en la tienda online www.aldeasylvanian.es antes de proceder con su compra.

Al usar el sitio web expresa su aceptación a las siguientes disposiciones. En caso de no aceptarlas, por favor, absténgase de usar el sitio web. Agradecemos tu interés y el tiempo dedicado.


1. Partes

De un lado, Imagine Toys, S.L. (en adelante, Imagine Toys o EPOCH), con NIF B16716201 y domicilio en València, calle Correos 3, 3º, puerta 6, con correo electrónico info@aldeasylvanian.es, y número de teléfono de Atención al Cliente 683399332.

De otro, el comprador, entendido como cualquier usuario mayor de edad conforme a la legislación española, que acceda a www.aldeasylvanian.es y complete los pasos allí establecidos para la adquisición de uno o varios de los productos y/o servicios del catálogo, incluida la aceptación de estas condiciones.


2. Objeto

El objeto de las presentes condiciones es regular la compra por parte del comprador de cualquiera de los productos ofrecidos por EPOCH en su sitio web www.aldeasylvanian.es a cambio de la contraprestación económica que corresponda conforme a lo dispuesto en la Estipulación 4 siguiente.


3. Proceso de compra

3.1. Cómo realizar un pedido

El proceso de compra es sencillo y puede realizarse a través del mismo sitio web. Para realizar una compra a través de la web, el usuario deberá navegar por el catálogo de productos e ir añadiendo a la cesta de la compra aquellos que sean de su interés, especificando el número de unidades. Hecho esto, el usuario deberá:

    1. Hacer clic sobre la cesta de la compra y seleccionar el botón “Comprar”. Si el usuario desea modificar el pedido, puede hacerlo eliminando artículos o añadiéndolos desde el catálogo de productos.

    2. Una vez introducidos en la cesta los artículos deseados, se solicitará al usuario que seleccione método de envío, revise la información mostrada, añada todos aquellos datos que sean necesarios y seleccione el método de pago elegido.

    Actualmente, los medios de pago disponibles son los siguientes: 

    a. Tarjeta de débito o crédito: se aceptan pagos con tarjetas American Express, Mastercard o Visa. En este caso, será redirigido a la plataforma de pagos de su banco para facilitar la información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago. Terminado este proceso, será devuelto a la Tienda Oficial de Sylvanian Families.

    b. Paypal: para más información visita www.paypal.com

    3. Seleccionado el método de pago, y previa aceptación de las condiciones, el usuario procederá a realizar el pago y, con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa.

    4. De vuelta en la página web www.aldeasylvanian.es se le confirmará haber recibido la voluntad de adquirir del comprador y, en su caso, también confirmará el pago.

    Desde el sitio web se enviará un ticket electrónico que se corresponderá con el email de confirmación de la compra, donde vendrán detallados los precios de los productos adquiridos, impuestos aplicables y gastos de envío, en su caso.

    5. Usted nos autoriza expresamente a emitir factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, mediante correo electrónico dirigido a la dirección admin@aldeasylvanian.es, en cuyo caso, le emitiremos y enviaremos la factura en dicho formato, sin ningún coste adicional.

    6. El pedido será recibido por el Comprador en el plazo indicado en la web.


4. Política de Precios y Envíos

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son fijados por EPOCH. Se muestran en EUROS e incluyen I.V.A., así como cualquier otro impuesto aplicable. No obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.

    a. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

    Puede recibir su pedido en la dirección de su elección (domicilio, trabajo, etc…-nunca en apartado de correos u hoteles-).

    Actualmente los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles únicamente para su envío en España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

    Estamos trabajando para ampliar el servicio a los territorios excluidos con las mejores condiciones posibles. ¡Esperamos que sea muy pronto!

    b. ¿El país de entrega puede ser diferente al de compra?

    No. Si desea realizar un pedido desde otro país a través de este sitio web, podrá hacerlo sin problemas; sin embargo, tenga presente que únicamente ofrecemos entregas en una dirección de envío en territorio español, con las excepciones mencionadas.

    c. ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

    A través del envío estándar, su pedido llegará entre 4 y 6 días laborables.

    Los envíos se gestionan de lunes a viernes. Si el pedido se realiza sábado, domingo o día festivo, se gestionará a partir del primer día laborable operativo.

    Si selecciona la opción de envío urgente su pedido llegará en 24-48 horas.

    Antes de formalizar el pedido deberá seleccionar la modalidad de entrega que se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido. 

    Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega. 

    Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, informaremos de esta circunstancia y daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

    Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

    Se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

    d. ¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

    Los gastos de envío estándar son 5,00 EUR y en el caso de compras superiores a 40,00 EUR son GRATIS.

    Los gastos de envío urgente son de 10,00 EUR.

    e. ¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

    Sí. Podrá realizar el seguimiento a través la pestaña “Mi cuenta” en el apartado “Historial de pedidos”.

    El estado del pedido se mostrará como “abierto”, “enviado” y, finalmente, “entregado”.

    También podrá consultar el estado de su pedido desde la página de inicio de sesión. En la columna derecha verás el apartado “Seguimiento de pedido”. Ahí deberá introducir número de pedido, dirección de correo con la que realizó la compra y el código postal de facturación.

    f. ¿Cuál es el proceso de entrega en domicilio?

    Realizado el pedido, le llegará un correo de confirmación a la dirección facilitada. Una vez sea tramitado y organizada la entrega con la compañía de transportes, se enviará una segunda comunicación.

    En esta segunda comunicación, le enviaremos un e-mail de confirmación de envío cuando su pedido esté en manos del transportista.

    Por regla general, el transportista facilitará un número de seguimiento que adjuntaremos en este correo de confirmación de envío junto con el enlace a la web de la agencia de transportes para que pueda verificar su estado.

    De igual modo, accediendo a su cuenta en nuestra web, tendrá actualizado en todo momento el estado de sus pedidos.

    g. ¿Qué ocurre si no se puede entregar el pedido?

    Si nos resulta imposible efectuar la entrega del pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si, aún así, no podemos encontrar un lugar seguro, el pedido será devuelto a nuestro almacén.

    Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que sea enviado de nuevo. Si no pudiera a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

    Si, transcurridos 15 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, este no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

    Como consecuencia de la resolución del contrato, devolveremos todos los pagos recibidos con motivo del pedido en cuestión, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección envío urgente si fuera el caso) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

    Por favor, Tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes.

    h. ¿Puedo cancelar mi pedido?

    Siempre que las circunstancias lo permitan, se facilitará la opción de cancelar el pedido.

    Tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, el pedido puede haber sido tramitado cuando llega la solicitud de cancelación. En estos casos, podrá optar por la opción de devolución.


5. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza íntegramente a través de www.aldeasylvanian.es, el comprador deberá leer las presentes condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.


6. Derecho de desistimiento

Le ofrecemos la posibilidad de desistir de su compra en un período de treinta (30) días naturales desde la recepción de su pedido, sin necesidad de justificación, siempre que el producto no haya sido abierto, usado o dañado.

    a. ¿Cómo puedo devolver un artículo?

    Te ofrecemos la posibilidad de devolver los productos comprados a través de la web www.aldeasylvanian.es.

    Una vez recibido su pedido, dispones de 30 días naturales desde la recepción del pedido para poder devolver los productos que desees.

    Los artículos se deben devolver debidamente protegidos en el tránsito.

    Para proceder a la devolución deberás entrar en www.aldeasylvanian.es.

    En el apartado “contacta con la Aldea” selecciona como asunto “Envíos y devoluciones”. Recomendamos incluir en el mensaje el número de pedido que deseas devolver y los artículos.

    También podrá enviar un e-mail a info@aldeasylvanian.es con el número de pedido y datos de contacto. Nos pondremos en contacto para coordinar la recogida de los productos que deseas devolver mediante servicio Courier.

    Ponemos a su disposición un modelo de formulario, aunque su uso no es obligatorio, en el siguiente enlace: formulario devoluciones.

    El departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para organizar la recepción.

    Aunque no es requisito para la devolución, agradeceremos nos informe de los motivos que le llevan a solicitarla a fin de mejorar nuestros servicios.

    El comprador deberá seguir cualquiera de los medios anteriormente establecidos y devolvernos los productos objeto de la devolución a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde que nos hubiera comunicado su intención de desistir.

    b. ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

    El plazo para cualquier devolución es de 30 días naturales desde la fecha de recepción.

    c. ¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

    El servicio de devolución tiene un coste de 5,00 EUR.

    En caso de haber soportado costes de envío, estos le serán devueltos (a excepción del servicio de envío urgente). 

    d. ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

    Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe de esta a través del método de pago con que se realizó la compra.

    e. ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

    Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado) recibirás un e-mail de confirmación indicándote que el importe se abonará en su cuenta en unos días, a lo sumo en el plazo máximo de 14 días.

    Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria.

    f. ¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

    Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente info@aldeasylvanian.es, solucionaremos el problema lo antes posible.

Información adicional

Por favor, tenga en cuenta que IMAGINE Toys, S.L., se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Se informa expresamente que en temporadas de rebajas o promociones especiales dicho plazo de devolución podría verse afectado, no demorándose más de sesenta (60) días. En tal caso, se comunicaría en la página web y se indicaría la fecha exacta de la aplicación de este plazo de devolución ampliado (60 días). 

 

7. Obligaciones de las partes

7.1. Obligaciones de EPOCH

En virtud de estos Términos y Condiciones, EPOCH se compromete a:

  • Poner sus mejores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la recepción del pedido por parte del comprador.
  • Facilitar al comprador la documentación necesaria para recibir el pedido.
  • Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

7.2. Obligaciones del Comprador

Con la aceptación de estas condiciones el comprador se compromete a:

  • Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra. La falta de pago, cuando ésta no tuviera lugar en el último paso del proceso de compra eximirá a EPOCH del cumplimiento de sus obligaciones.
  • Responder de la autenticidad y precisión de cualquier dato que haya sido facilitado para realizar la compra.
  • Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por EPOCH para ostentar la condición de comprador o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.
  • Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso o las Particulares de Registro, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a EPOCH.

 

8. Garantía legal

Se informa expresamente que, si usted contrata como consumidor y usuario, ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada producto, respondiendo por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de 2 años desde la entrega del producto. 


9. Exclusión de responsabilidad

EPOCH en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al comprador por causas imputables a éste.

EPOCH será responsable exclusivamente de los daños y perjuicios que se causen al comprador como consecuencia de las compras realizadas a través del sitio web, cuando se deriven de una actuación dolosa de aquél.

A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, EPOCH no será responsable de:

  • La utilidad que para el comprador tengan los productos adquiridos a través de www.aldeasylvanian.es.
  • La adecuación de los productos a las necesidades reales del comprador.
  • Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.
  • La pérdida del producto o partes de este por parte del usuario.
  • Los daños en los productos cuando éstos hayan sido causados por la empresa encargada de su transporte.
  • El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.

El comprador reconoce que los productos objeto de pedido son adquiridos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de EPOCH para Imaginar e Imagine Toys a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacerle llegar aquellos productos que hubiera seleccionado.

En ningún caso EPOCH es responsable de la elección de los productos efectuada por el comprador, incluso aunque EPOCH le haya asesorado al respecto, y de la falta de diligencia de éste a la hora de comprobar las especificaciones de los productos objeto de pedido.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume EPOCH frente al comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por EPOCH del comprador conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes condiciones.

 

10. Indemnización

El incumplimiento por parte del comprador de las presentes condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para EPOCH. En este sentido, el comprador estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del comprador se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra EPOCH, aquél deberá dejar a EPOCH indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.


11. Modificaciones

EPOCH se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizar y/o modificar las presentes condiciones.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en www.aldeasylvanian.es a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes condiciones sólo afectará a los compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.


12. Cuestiones generales

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes condiciones, las condiciones particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al comprador constituyen un acuerdo único entre el comprador y EPOCH.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes condiciones por parte de autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes condiciones es el español. Si se ofrecieran versiones de estas mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del comprador. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas condiciones generales de compra y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

 

13. Quejas, reclamaciones y resolución extrajudicial de controversias

Para cualquier queja o reclamación, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros formularios de contacto identificados en la web como servicio de Atención al cliente, o por número de teléfono, email o dirección postal indicados en la cláusula primera de las presentes condiciones.

Asimismo, se informa que tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento.

Si como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a la dirección de email admin@aldeasylvanian.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

Le informamos que si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


14. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre EPOCH y el usuario, se regirá por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con la contratación realizada a través de la página web, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Cuando la contratación se efectúe por un empresario, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de València.

Cuando la contratación se efectúe por un consumidor, nada de lo dispuesto en la presente cláusula le afectará a los derechos reconocidos por la legislación vigente.